sábado, 14 de junio de 2014

Brujas

BONJOUR!!

Bélgica cuenta con tres idiomas oficiales, pero ninguno de ellos es "belga". Si sabes valón, puedes hablarlo aquí. A los belgas les encanta la cerveza e inventaron los bombones y las patatas fritas. Aquí se construyó el primer rascacielos de Europa en 1932.

El Tercer día debido a que llovía mucho no pudimos ir a el parque Disney así que se nos ocurrió hacer una visita a Brujas y eso hicimos!! Tardamos 3horas 43minutos. Hay tiendas en las que se puede ver como hacen el famoso chocolate Belga y es una pasada verlo!!
Nos metimos en un patio y me enamoré de las casitas ya que parecían de cuento, todas blanquitas!!

Los canales de Brujas son preciosos!!


La plaza con las casa de colores es genial. Nosotros comimos en un restaurante que en el primer o segundo toldo verde(creo). Pero no volveríamos a comer ahí....



Y pinchando en el Corazón tenéis más fotos de Brujas


CURIOSIDADES 

--> El aeropuerto de Bruselas es el lugar del mundo donde más chocolate se vende. El praliné se inventó en Bruselas en 1912.
--> El Manneken Pis es un meón mundialmente famoso. La gente le cambia la ropa con frecuencia. ¿Será porque se moja los pantalones?



--> Se producen más de 220.000 toneladas anuales de chocolate.
--> El Palacio Real de Bruselas se parece al de Buckingham (Londres), pero es mucho más largo. Cada dos años se celebra en él una gran muestra de flores. Los belgas adoran los palacios y castillos y tienen mas de 3000; de hecho, en algunas ciudades pueden verse hasta dos.
--> Superventas belga. Georges Rémi, mas conocido como Hergé, escribió los cómics sobre Tintín y su perro Milú, de los que se han vendido más de 350 millones de ejemplares.


Os aconsejo que vayáis a conocer Brujas! Me pareció un sitio precioso, un cuento de hadas...



Mónica

2 comentarios:

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥