martes, 10 de junio de 2014

PARÍS

BONJOUR!!

Bienvenido a Francia, uno de los países más grandes de Europa y escenario de la carrera ciclista más famosa del mundo. Francia cuenta con 500 variedades de quesos, sí, has leído bien, y con el único Disneyland en Europa. Es el país donde las ancas de ranas se sirven como comida. A los franceses les apasiona la moda, tiene olfato para el arte y sienten un profundo orgullo por su país, idioma y cultura. Vive la France!!

Este viaje fue hace unos años, pero he pensado que vendría bien que veáis algunas experiencias o lugares por si queréis visitar algunos sitios. 
El dia 1 de Abril del 2010 llegamos a París tardamos 6 horas 18 minutos desde Bourdeos.
Nos quedamos 2 noches en el Hotel SEZZ (Aquí os dejo el enlace al hotel). Está situado a orillas del río Senna y a 900 metros de la Torre Eiffel. Nos costó alrededor de los 500€/noche. El río Senna, la Torre Eiffel o el museo de Louvre son algunos de los sitios obligatorios en esta visita.


Y aquí una foto de la Torre Eiffel <3




El Louvre por la noche es precioso!!!!


Quereis ver más fotos de París? Pinchar en el Corazón


El segundo día nos dirigimos hacia Disneyland París!!! Allí nos lo pasamos como niños, nos compramos manitas de Mickey y yo unas orejitas de Minnie y después de un día completo, nos fuimos a cenar al Planet Hollywood, me encantó! Las dos noches en el hotel nos costaron unos 959€.  Nos quedamos en el Hotel NEWPORT BAY CLUB (os dejo el enlace)

Esta es la fachada por detrás del hotel, tiene una espacie de lago con patos.




Y aquí os pongo algunas de las fotos de Disney!






Quereis ver más fotos de Disney? Pincha en el Corazón





CURIOSIDADES

--> "Penetrante" es una forma educada de describir el Époisses de Bourgogne, un queso francés descrito también como el "más hediondo del mundo". En Francia está prohibido llevarlo en el transporte público.
--> El estilo Francés es admirado en todas partes. Muchos de los diseñadores de moda más famosos del mundo son franceses.
--> Las catacumbas de París era donde los ciudadanos pobres enterraban a sus muertos cuando los cementerios se llenaron.
--> La carrera ciclísta del Tour de Francia otorga camisetas de diferentes colores: el mejor esprínter del día gana la verde, el mejor escalador, la de topos, y el líder de la clasificación general, la amarilla.
--> En 1793 la reina María Antonieta y su marido Luis XVI, acabaron mal cuando el pueblo se sublevó y les cortaron la cabeza en la guillotina.
(Si os interesa la historia de M.Antonieta entonces tenéis que ver esta película)


--> Inventos locales: Globo aerostático, Braille, Biquini, Equipo de buceo, Máquina de coser, Guillotina. 
--> La torre Eiffel se erigió en 1889 para la Exposición Universal de París



¿YA CONOCEIS DISNEY Y PARÍS? ¿PENSAIS VISITARLO O VOLVER?  YO DESDE LUEGO TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER POR ALLÍ!!!

MÓNICA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥