domingo, 17 de agosto de 2014

Budapest

SZIA!!

Este país recibe su nombre del huno Atila (que en realidad era de los Urales Rusos). Los hunos eran unas tribus temibles que arrasaron Europa a finales del Imperio romano. Las fuentes termales de Budapest son la causa de que haya baños medicinales por toda la ciudad, un buen lugar donde relajarse tras luchar con los hunos. (Abajo en CURIOSIDADES tenéis más información sobre Atila)

Tengo que empezar diciendo que no esperaba tanto de Budapest y la verdad es que no se por qué ya que me pareció una ciudad increíble!!!
Desde Venecia tardamos 7horas9min (711Km), de camino hicimos una pequeña parada en Eslovenia y también pasamos por Eslovaquia.


Nada más llegar a Budapest fuimos al HOTEL Sofitel Budapest Chain Bridge, me pareció uno de los mejores hoteles a los que fuimos, que vistas.... (L)









Ya se que no se ve muy bien... Es una parte del hall



Desayunando por la mañana!! (L)



Algo de dinero!

En esta foto se ve el hotel, el restaurante de dentro y el de fuera!


En la terraza del hotel, detrás se ve el puente de las cadenas!





Todo tenía mucho encanto, desde el Puente de Las Cadenas, así como La plaza de los héroes, el museo de bellas artes o El Castillo de Vajdahunyad.



El puente de las cadenas


Castillo de Vajdahunyad


Museo de Bellas Artes


La plaza de los héroes.






Visitamos el Balneario de Gellert y el de Szechenyi, sinceramente me esperaba algo más.... aunque mereció la pena visitarlos!!

Aquí os dejo unas fotos de los dos Balnearios



Llegando al Balneario de Gellert. Detrás el puente de la libertad




Estuvimos también en el llamado parque de la ciudad también conocido como Varosliget, que se encuentra cerca del centro. En el parque hay un lago y dependiendo de la época puedes alquilar una barquita o patinar sobre hielo!! Nosotros cogimos una barquita y tuvimos suerte porque dentro del lago había esculturas de varios artistas de Europa. Dentro de este parque también esta el Zoo, cosa que yo no sabia... :( así que no fuimos.

El lago con el castillo de Vajdahunyad 










Dando una vuelta con el coche nos encontramos un pequeño parque de atracciones y entramos, se llamaba VidamPark, y si digo se llamaba porque he leído un articulo en el que pone que el año pasado cerró sus puertas... :( es una pena porque fue un sitio especial para nosotros y que nos lo pasamos como niños!!




CURIOSIDADES

--> Atila el Huno, que invadió gran parte de Europa hace 1.500 años, dio nombre a Hungría. Los hunos tenían una extraña costumbre familiar, hacían cortes en las caras de los bebés para que de mayores parecieran más fieros. También inventaron los estribos para estar de pie en los caballos y aterrorizar  al enemigo con sus temibles caras.
--> Cuenta la leyenda que Atila descendía de esta poderosa ave mitológica. Turul suele representarse con la Espada de Dios, ¡Un pájaro muy listo!



--> Inventos locales: Cubo de Rubik, Cerilla silenciosa, Bombilla krypton, Bolígrafo.
--> Picante. Los pimientos secos se muelen para hacer páprika, que se usa en el plato húngaro mas famoso, el goulash 
--> Budapest es la capital que cuenta con más aguas termales subterráneas.
--> La moneda húngara era el pengo. En 1946 Hungría emitió un billete de 1.000.000.000.000.000.000 (un quintillón) de pengos, el mayor de la historia.
--> El río Danubio atraviesa la capital de Hungría, Budapest. Buda y Pest eran dos ciudades separadas a cada lado del río, pero se unieron en 1873.


Próximo destino PRAGA


MÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥