lunes, 25 de agosto de 2014

Suiza

GRUEZI!!

Este pequeño pais alpino (montañas nevadas y valles verdes) es famoso por el esquí, no por el belicismo. Suiza no ha participado en ninguna guerra desde 1814, ni siquiera en las dos mundiales. Incluso hoy sigue sin unirse a ningún bando, se halla en el centro de Europa pero no pertenece a la Unión Europea y no utiliza el euro. Los relojes suizos son famosos por su precisión y deben de serlo, porque todos los trenes y autobuses suizos son muy puntuales.

En Suiza todo fue genial. Nos hospedamos de el HOTEL The Cambrian situado en Adelboden (Pincha para saber más), ofrece vistas panorámicas a los Alpes Suizos y con una piscina climatizada al aire libre.



Piscina climatizada exterior






Habitación del hotel


Vistas desde el hotel



Una de nuestras visitas fue a  las Cataratas del Rin! Me encantaron, la verdad es que fue un sueño cumplido, estar delante de las cataratas fue INCREIBLE! Las cataratas del Rin son el mayor salto de agua de Europa. Tiene 150 metros de anchura y 23 de altura. ¿Quieres saber mas? Pincha <<Aquí>>




También visitamos Zurich, la capital de Suiza!

No, no estamos en Bilbao! Esta es una cultura de bronce llamada "Maman" (Mamá), de la artista fraco-estadounidense Louise Bourgeois es expuesta en la plaza Buerkli en Zúrich (Suiza).
Esta artista hizo seis replicas de bronce. La escultura hace alusión a la fuerza de su madre, con metáforas de tejidos (Ya que su madre era tejedora), nutrición y protección.
La Araña es una oda a mi madre. Ella era mi mejor amiga. Como una araña, mi madre era tejerdora. Mi familia estaba en el negocio de restauración de tapices, y mi madre estaba a cargo del taller. Igual que las arañas, mi madre era muy astuta. Las arañas son presencias agradables que comen mosquitos. Sabemos que los mosquitos esparcen enfermedades y por lo tanto, no son bienvenidos. Entonces, las arañas son proactivas y de mucha ayuda, justo como lo era mi madre.



Estas son unas fotos en el Lago Zurichsee





Detrás se ve la iglesia de la Abadía de Fraumünster


                       


Os dejo más fotos de nuestro viaje pinchando en el corazón 


CURIOSIDADES

--> San Bernardo, si te quedarás enterrado bajo la nieve tras una avalancha, ¿No te gustaría que te rescatara un enorme perro de ojos tristones?

--> Dinero a salvo. Como los suizos se mantuvieron neutrales en las dos guerras mundiales, Suiza era un lugar seguro para guardar el dinero y los ricos de todo el mundo depositaron sus fortunas en bancos suizos.


--> Invento local. El velcro se creó cuando un inventor suizo llevó a su perro peludo de paseo  en 1948. En animal acabó cubierto de semillas y este modo de engancharse le dio la idea a su propietario.
--> Invento local. Navaja suiza. Tantas herramientas en una pequeña navaja... pinzas, palillo, abrelatas, destornillador, tijeras, lima de uñas, sierra, gancho, lupa, bolígrafo, escamado...
--> ¡Cucú! Los alemanes inventaron los relojes de cuco, pero los suizos los transformaron en chalés.


Próximo destino IBIZA


MÓNICA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥